Afiva elude dar datos del pacto con el Gobierno por el "caso Tous"
El millar de damnificados por la pantanada de Tous afiliados a las asociaciones de Afiva y Apemeda dieron en la noche de ayer su voto de confianza a las directivas, a pesar de que no se revelaron durante la reunión en el Gran Teatro las condiciones del acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno. El acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se refiere a la mejora de las indemnizaciones para los afiliados de estas asociaciones, que han soportado el peso de la acción judicial por este caso. El presidente de Afiva, Xavier Sierra, justificó que no se dieran a conocer las cantidades acordadas porque faltan, según afirmó, algunos "flecos" por resolver. Sierra achacó este hecho al delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda. La reivindicación de las asociaciones ascendía a unos 6.000 millones de pesetas. Los afectados aceptaron, no obstante, los criterios de distribución propuestos por las directivas. Sierra les convenció de que la indemnización ofrecida por el Gobierno es "razonable" y señaló que merecen un trato preferencial frente al resto de damnificados por su larga lucha judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.