_
_
_
_

Cascos dice que todos los años se equivocan quienes cuestionan su futuro político

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, reanudó ayer en Córdoba su actividad como miembro del Ejecutivo tras estar alejado del escenario político durante un par de semanas. Álvarez Cascos, que presidió la inauguración de la III Reunión de Ministros de la Presidencia de Iberoamérica, señaló que los medios de información que todos los años cuestionan su continuidad en el Gobierno de José María Aznar "se equivocan".

El vicepresidente primero ha permanecido ajeno al minigabinete para seguir y gestionar la tregua de ETA que integran el propio presidente Aznar, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el ministro portavoz y titular de Industria, Josep Piqué. La ausencia de Álvarez Cascos en los actos de celebración de la fiesta de la Hispanidad (el 12 de octubre) se justificó por unos días de vacaciones que había tomado el vicepresidente. Álvarez Cascos dijo ayer en tono irónico que nunca hace desmentidos "a informaciones tan solventes" que se refieren a su alejamiento de la confianza de Aznar. A este respecto, añadió que esas noticias "son muy solventes, las publican medios de información de reconocido prestigio y que tratan los asuntos del Gobierno y del Partido Popular con proverbial imparcialidad y sobre todo contrastando siempre las noticias que publican. Por lo tanto jamás haré desmentidos a estas afirmaciones".

Recomendó a los periodistas que comprobaran en sus hemerotecas, fonotecas y videotecas que, desde que colabora con José María Aznar, desde 1990 en el Partido Popular, y desde 1996 en el Gobierno, "todos los años, estos mismos medios de comunicación hacen exactamente, más o menos en la misma época, entre agosto y octubre, las mismas informaciones" que cuestionan su futuro político. "Llevan equivocándose en sus deseos diez años, y yo les deseo muchos éxitos en los futuros, y no tengo ningún otro comentario que hacer".

Doctrina de la Iglesia

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, explicó ayer que el giro del PP hacia el "centro reformista", que implantará en el congreso ordinario que celebrará su partido en enero, permitirán al Gobierno adaptarse a los retos del siglo XXI y garantizar a los ciudadanos la oportunidad de desarrollarse libremente. Durante su intervención en el Encuentro de Líderes Iberoamericanos de la Internacional Demócrata Cristiana, celebrada en Baiona (Pontevedra), en el que sus asistentes defendieron los valores de la Doctrina Social de la Iglesia y los valores del humanismo cristiano como forma de entender sus tareas políticas, Aznar alertó sobre los cambios económicos y sociales que provocará el nuevo milenio y señaló que es necesario afrontar sin complejos los nuevos hitos, pero desde la "reflexión ética y sin oportunismos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_