_
_
_
_

El PSPV propone que el Club Náutico se traslade a la dársena interior

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia propuso ayer en la comisión municipal de Urbanismo que el Club Náutico traslade sus instalaciones a la dársena interior y que los terrenos que ocupa en la actualidad el puerto deportivo, en el extremo sur del complejo portuario, sean destinados a la ubicación de la polémica Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La propuesta fue formulada por el concejal José Sellés durante la reunión de la comisión, en la que se abordó el convenio por el que se promueve una solución global a la ubicación de los depósitos de contenedores situados en las proximidades de la zona Sur del Puerto de Valencia, especialmente en Natzaret. El mencionado convenio, que han de firmar el Ayuntamiento, la Generalitat, la Autoridad Portuaria y la Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores (Arce), prevé ubicar los contenedores unos terrenos que suman casi 150.000 metros cuadrados, situados en el sur del recinto del puerto y en Castellar. En esta pedanía ya funciona una base de contenedores, aunque a bajo rendimiento, dado que sólo están ocupados por esta actividad unos 23.000 metros cuadrados de los más de 70.000 de los que dispone. El convenio propone ampliar esta zona hasta los 97.000 metros cuadrados, pero los socialistas temen que invada el parque natural de L"Albufera. Los 50.000 metros que cede el puerto están situados en la zona sur del mismo. Los socialistas consideran que esta propuesta supone trasladar el problema de Natzaret a Castellar y en la reunión de ayer propusieron ampliar el convenio, de forma que tenga en cuenta también la ubicación de la ZAL. La propuesta del PSPV consiste en que el puerto ceda para las empresas de contenedores 150.000 metros cuadrados situados al sur, entre la nueva carretera y la huerta, y que ésta no sea ocupada por la ZAL, que pasaría a los terrenos ganados mediante el aterramiento del actual puerto deportivo, lo que permitiría disponer de una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados justo a la espalda del nuevo muelle de contenedores nacido de la última ampliación del puerto. El Club Náutico sería trasladado a la dársena interior, dentro de la operación del Balcón al Mar, donde podría integrarse mejor en la ciudad y disponer de un entorno comercial como el de otras instalaciones de sus características. El gobierno municipal rechazó ayer la propuesta alegando que persigue retrasar la inminente solución a la ubicación de los contenedores y porque supone "hacer del espacio previsto para uso ciudadano, la dársena interior, un club privado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_