_
_
_
_

Ripoll expone en el Senado su "eficacia" en la lucha antiincendios

JoJoaquín Ripoll, consejero de Presidencia, celebró ayer ante la comisión del Senado para la prevención y asistencia en situaciones de catástrofe la eficacia de la Generalitat Valenciana en la lucha contra los incendios forestales. Ripoll destacó que el número de hectáreas quemadas por cada incendio forestal en territorio valenciano se ha reducido a la mitad de la media nacional entre 1995 y 1998. Cada incendio registrado en la Comunidad Valenciana consumió tres hectáreas de media, mientras que la superficie arrasada como media en el conjunto del Estado alcanzó las 6,4 hectáreas. Ripoll atribuyó la eficacia de la Generalitat en la lucha contra incendios a la coordinación entre las distintas administraciones implicadas, que dependen de un mando único. El consejero añadió como factores de éxito la profesionalización del personal de prevención y extinción, la modernización de los medios mecánicos y la colaboración de los ciudadanos. Ripoll cifró en 9.600 millones de pesetas el presupuesto del plan de lucha antiincendios, en el que participan 7.500 personas. En el ámbito de las inundaciones, fenómeno habitual en tierras valencianas, Ripoll señaló la importancia de establecer una adecuada regulación urbanística que permita drenajes adecuados, aunque señaló que las indicaciones de la Consejería de Presidencia no deben tener carácter vinculante para los ayuntamientos. El consejero de Presidencia anunció un inminente plan de prevención de riesgos sísmicos y destacó la inminente entrada en servicio del teléfono único de emergencias, que atenderá a los ciudadanos de forma permanente en caso de catástrofe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_