La puesta a punto del sistema antiniebla sume a Barajas en otro día de retrasos
El aeropuerto de Barajas sufrió una recaída en su lenta recuperación. El aeródromo alcanzó ayer demoras similares a las que se vivieron el pasado 8 de octubre, día en que se estrenaron las nuevas rutas aéreas. El 37% de los 618 vuelos (227 aeronaves) que operaron ayer en el aeropuerto madrileño sufrió, según datos facilitados por Barajas, retrasos superiores a los 15 minutos (127 con más de 30 minutos).
En esta ocasión se debió, según comentó un portavoz de Barajas, a los vuelos realizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para calibrar el sistema de aproximación a la tercera pista, cuya inauguración está prevista para el mes de noviembre.
PASA A LA PÁGINA 3
Retrasos de 18 minutos
Las pruebas del sistema antiniebla de Barajas duraron cinco horas
El retraso de los aviones al aterrizar o despegar del aeropuerto se acumuló sobre todo por la tarde y se situó ayer en unos 18 minutos de media (dos minutos más que el pasado viernes y cuatro más que el miércoles y jueves pasados), siempre según los datos facilitados por Barajas. El periodo de adaptación al nuevo espacio aéreo del aeropuerto de Barajas terminó el pasado 16 de octubre. Durante ese tiempo, se redujo un 5% el número de vuelos para evitar una mayor incidencia en el tráfico de aviones. En noviembre está previsto que comience a funcionar la tercera pista y una nueva torre de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.