Hiddink piensa repetir la fórmula
Guus Hiddink está satisfecho de lo que no ha querido calificar como "un experimento", tanto que piensa repetir la fórmula. La pequeña revolución del técnico holandés sobre el césped de La Romareda fue toda una sorpresa a pesar de que había advertido de los cambios. Después del desayuno Hiddink convocó a sus jugadores para explicar sus planes. Hasta ese momento niguno conocía su destino. Guti, al que se otorgó durante la semana el papel de fijo, se quedó desolado: Hiddink ni tan siquiera le concedía la oportunidad de vestirse, tendría que ver el partido junto a Iván Campo desde la tribuna. Hiddink optó por colocar a Jarni en la banda izquierda y dejar a Savio que disfrutara de la proximidad del área contraria. Para apuntalar el centro del campo Raúl actuó de enlance delante de Seedorf y Karembeu se situó en la banda derecha.
"Ésta es una variación del sistema. Hay dos o tres más. Hemos tenido poco tiempo para ensayarla ya que los internacionales estuvieron fuera, pero en la pretemporada ya la probamos", explicó el técnico. Hiddink desde que llegó al Madrid se ha mostrado partidario de realizar modificaciones tácticas. "No me gustan los sistemas rígidos. No sólo hemos ganado por experiencia, sino que el trabajo de nuestros delanteros ha sido decisivo. Se ha creado mucho peligro y en el medio campo se ha controlado y hemos movido el balón con mucho criterio".
Roberto Carlos proclamó tras el partido su respaldo a la revolución. "Me he sentido muy a gusto. Esta nueva disposición me ha permitido subir más ya que Jarni me lo permitía al irse hacia centro".
Raúl no se pronunció sobre los cambios pero su brillante actuación en La Romareda es su respuesta: demuestró su polivalencia esta vez como media punta y su efectividad. Raúl marcó su sexto gol en el campo en el que hace cuatro años inició su carrera profesional y desplegó toda su genialidad.
El Madrid se marchó de La Romareda como líder pero con un debate interno sobre las causas de su desconcentración. Después del partido hubo reunión en el vestuario para hablar de los tres goles encajados.
Txetxu Rojo mostró su enfado por la derrota del Zaragoza. "El resultado ha sido claramente injusto. Llegamos más veces y con más claridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.