_
_
_
_

El festival afronta el grueso de su programación

Ferran Bono

Como viene siendo habitual, las sesiones de ayer viernes fueron de las más concurridas de la Mostra de València. Los cines Martí, donde se realizan todas las proyecciones, presentaron un aspecto muy animado, aunque es este fin de semana cuando el festival alcanza su mayor auge de público. En total son 77 películas, más o menos la mitad de las películas del festival. La oferta cinematográfica para hoy y mañana es muy dispar. Por un lado, continúa el ciclo dedicado a Fellini con la proyección hoy de cinco películas, tres de ellas auténticos hitos en la historia del cine: Ocho y medio (15:45), La dolce vita (18:00) y Amarcord (22:30). Mañana más películas imperecederas del maestro italiano como Giulietta de los espíritus (22:30), entre otras. La sección oficial no tiene tanta aceptación en el público como los grandes ciclos o la sección oficial. Incluso la organización de la Mostra ha anulado las conferencias de prensa de los realizadores por la escasa presencia de informadores, y se ha optado por entrevistas concertadas. No obstante, esta sección ofrece polos de interés como, entre otras, la singular propuesta de la película francesa Prison à domicile (hoy a las 22:30) que plantea esta solución a la superpoblación carcelaria; el thriller argelino La nuit du destin (domingo 15:45); la palestina La vía láctea (domingo 22:30); o la italiana Sirocco (hoy 20:00), interpretada por Giancarlo Giannini. La sección informativa proyecta, entre otras, la sueca El último contrato (hoy, 18.00), la australiana Cartas perdidas (hoy, 20:00), la italiana Por todo el tiempo que nos queda (domingo, 15:45) y la nortemericana El plan de Susan, de John Landis (domingo, 20:00) interpretada por Nastassja Kinski. Además, continúa el resto de programación de los ciclos, como el dedicado a Andy Warhol o al cine de la ex Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_