_
_
_
_
Entrevista:

PASIÓN VEGA CANTANTE "No creo que nadie pueda superar a Concha Piquer"

Tiene fuerza, frescura y una voz limpia que recuerda a Concha Piquer. Con apenas 22 años ha grabado dos discos y se ha metido en el bolsillo al público sevillano. Llenó el Teatro Cervantes y fue profeta en su tierra, Málaga, donde vive desde los cuatro años. Ha hecho canciones melódicas y se ha atrevido con la copla. Ana María Alías Vega está encantada con el nombre artístico que le buscaron: "Recoge bien lo que quiero expresar cuando canto". P. Dicen que algunas canciones las canta mejor que Concha Piquer. ¿Se lo cree? R. Nunca he soñado en mejorarla, simplemente lo hago a mi manera. No creo que lo haga mejor ni que nadie pueda superarla. P. Cuando canta se parece a ella ¿Eso le ayuda o le pesa? R. Nunca me ha gustado que me comparen con nadie, aunque en este caso la comparación es bastante importante. No creo que sea excesivamente negativo para mí, aunque cada día procuro parecerme menos y encontrarme más. P. Le definen como una mina. ¿Queda mucho por explotarle? R. Muchísimo, estoy empezando. Tengo mucho que dar, que aprender, que descubrirme a mí misma y muchas cosas nuevas por hacer. Cuando iba de concurso en concurso nunca me imaginé esto. Yo me presentaba por mi familia, por pasar un rato agradable. P. No respeta la estética de la folclórica clásica... R. Hasta ahora eso no me ha cerrado ninguna puerta, aunque he recibido críticas duras, pero tener críticas en contra te reafirma en lo que piensas. No voy a cambiar por esas críticas. Hay que estar contenta con lo que se lleva y como se es. Si ya vas disfrazada, si no vas a gusto, eso te quita seguridad. P. ¿Proyectos y metas? R. Mi proyecto, grabar mi tercer disco. Me gustaría que fuera con canciones hechas para mi, pero prefiero no adelantar nada. ¿Mis metas? Actuar en Madrid, pero eso es difícil; consolidarme, que me empiecen a tener en cuenta, que suene mi nombre. P. ¿Cuáles han sido sus musas? R. La primera voz que escuché cantando copla fue Concha Piquer, pero después empecé a escuchar más. Si digo nombres se me quedará alguna fuera; pero sobre todo, las más antiguas. P. ¿Se siente más a gusto con la copla o la canción melódica? R. Con todo, pero siento que tengo más éxito cantando copla. En las galas lo mezclo, pero en el teatro, copla todo, porque es una oportunidad muy importante. Siempre tengo que hacer lo que me gusta sino, no lo hago bien. Hay que tener en cuenta el público, pero hay que buscar lo que a ti te gusta, intentar salirse uno con la suya de vez en cuando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_