_
_
_
_

El presidente de la CMT defiende "el respeto a la decisión de los ciudadanos"

El País

El presidente de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), Willy Thys, defendió ayer un proceso de paz basado en "el diálogo entre las partes enfrentadas, la renuncia al uso de la violencia y el respeto a las decisiones que de forma pacífica adopten sus ciudadanos". Thys, que visita estos días Euskadi invitado por ELA, compareció ayer en una rueda de prensa junto con el secretario general del sindicato, José Elorrieta. El máximo responsable de la CMT, presidente asimismo del sindicato belga CSC, señaló que el proceso debe encauzar el conflicto hacía "vías de resolución definitiva. Será un proceso positivo para la democracia del País Vasco y España. No hay contradicción". Elorrieta agradeció la posición oficial que mantiene la CMT y recordó que "siempre nos hemos sentido cercanos a esta organización porque, desde su comienzo, ha promovido el derecho de autodeterminación y, además, varios de sus miembros, como el sindicato CSC belga, son muy sensibles a fenómenos identitarios". La CMT nació en el año 1920 y, desde entonces, ha defendido los intereses de los trabajadores desde una perspectiva mundial. Actualmente cuenta con 26 millones de miembros repartidos en 113 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_