_
_
_
_

La presencia de indigentes se incrementó un 54% en el refugio del metro de Atocha

Los indigentes que rechazan cobijarse en los albergues de la ciudad utilizan cada vez más como refugio para dormir la boca del metro de Atocha que se abre en los meses más fríos. El año pasado se registraron 5.704 estancias nocturnas en esta estación del suburbano destinada a los sin techo, lo que, según datos de Servicios Sociales municipales, supone un incremento del 54,32% respecto al invierno anterior.

La mayoría de los indigentes que se refugia en el metro de Atocha son toxicómanos y acuden a él porque en los albergues municipales y religiosos hay horarios, se exige documentación y no se puede consumir drogas. El PSOE e IU reclaman al equipo de gobierno municipal que abra un albergue de baja exigencia, pero con equipos de atención social para estas personas. Consideran que el metro ofrece una opción de emergencia, pero no es un lugar adecuado para que duerman en él una media diaria de 150 a 200 personas.

Los únicos refugios adecuados para quienes rechazan los horarios y las normas son el albergue municipal de Mayorales (exige documentación) y el de la asociación Casa de los Pobres, en el parque del Emir Mohamed (carece de atención social profesional). Abren sólo en los meses de frío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_