MARILYN, OTRA TESIS SOBRE SU MUERTE
La tesis del asesinato de Marilyn Monroe ya había sido evocado en un centenar de libros, aunque oficialmente la actriz se suicidó, pero ayer salió a la venta simultáneamente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia una nueva obra en la que por primera vez se apunta que Robert Kennedy estuvo directamente implicado. Según cuenta Donald H.Wolfe, un antiguo productor de Hollywood, la estrella del cine norteamericano fue asesinada con una inyección mortal en presencia del hermano del presidente John F.Kennedy. Marilyn Monroe, investigación sobre un asesisnato o Los últimos días de Marilyn Monroe son los dos títulos con que aparece el trabajo realizado por Wolfe durante 15 años, que recoge testimonios de centenares de personas próximas a Norma Jean Baker -su nombre de pila-, que estiman que le fue administrada una inyección de calmante por personal allegado a Bob Kennedy, entonces ministro de Justicia, que querían recuperar el diario de la actriz y documentos sin duda comprometedores para la familia Kennedy. El autor del libro señala que el mismo Bob, después de anunciarle que quería romper, estaba presente en el momento de ser inyectada. Y apunta que los barbitúricos que oficialmente la mataron se encontraron en grandes cantidades en su sangre pero no había restos en el estómago, según la autopsia, lo que avala la inyección intravenosa. A los 36 años del fallecimiento de Marilyn, el 5 de agosto de 1962, Wolfe, como numerosos autores de libros precedentes, menciona el papel de la mafia y de la misma CIA, que quería desacreditar a ambos políticos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.