_
_
_
_
_

El FBI identifica al autor del atentado de Atlanta 96

El FBI cree haber identificado al culpable de la explosión que causó dos muertos y más de 100 heridos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. El culpable es un fugitivo, Eric Rudolph, que consta en la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI.

Con la intención de recibir nuevas pistas sobre su localización, la secretaria de Justicia, Janet Reno, y el director del FBI, Louis Freeh, anunciarán en conferencia de prensa la acusación contra Rudolph por el atentado de Atlanta, el de una clínica de Alabama en las que se practicaban abortos, que causó la muerte de un guarda y heridas graves a una enfermera, y otro perpetrado contra un bar de ambiente homosexual.

El FBI lleva desde enero a la caza y captura de Rudolph, contra quien se ha lanzado una gran operación policial centrada principalmente en las montañas del Oeste de Carolina del Norte, donde reside habitualmente.

Poco después del atentado de Atlanta, el FBI detuvo como presunto culpable al guarda jurado que encontró el artefacto, pero tuvo que liberarlo después cuando se demostró su inocencia. Aquella detención dio lugar a mucha polémica, por expeditiva y porque los medios se ensañaron con el presunto culpable que luego resultó inocente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_