La Ciudad de la Luz ganará 1.464 millones anuales, según un estudio
El parque de ocio Ciudad de la Luz, proyectado al sur de Alicante bajo los auspicios del Consell, obtendrá unos beneficios brutos anuales de 1.464 millones de pesetas, de acuerdo a las previsiones del estudio técnico elaborado por la firma canadiense Forrec. El informe, sin embargo, no hace referencia a la amortización de la fuerte inversión necesaria para dar forma al complejo lúdico, calculada en 20.000 millones de pesetas, ni al pago de los intereses bancarios, partidas que podrían desembocar en un resultado deficitario al menos durante la primera década. Los detalles técnicos y económicos del proyecto los dio a conocer ayer el concejal de EU José Luis Romero, en el transcurso de un pleno que debatió, y aprobó con los únicos votos del PP, el plan especial de delimitación de suelo para construir la Ciudad de la Luz y otras infraestructuras públicas que se desconocen y que forzarán la expropiación de 2,3 millones de metros cuadrados. En el capítulo de ingresos, con un total de 8.091 millones de pesetas anuales, destaca la venta de entradas, al precio de 2.700 pesetas por persona y día, concepto por el que se prevé recaudar algo más de 3.900 millones de pesetas, a los que se añaden otros 1.700 millones por la venta de bebidas y comidas, 1.100 millones por la venta de regalos y otros epígrafes como los ingresos del aparcamiento, publicidad o patrocinio y las atracciones de pago independiente. De los gastos (6.627 millones) destacan los más de 2.700 millones que se destinarán cada año al pago de nóminas del personal del parque. En el informe no consta cómo se hará frente a la inversión que requerirá la construcción del complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.