Alcoy programa 15 conciertos en esta temporada y pide un auditorio
La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy "ha tirado este año la casa por la ventana". Su presidente, Alfonso Jordá, resumía con estas palabras la XVI temporada de conciertos y ópera, que cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesetas para 15 espectáculos. Unas magnitudes que pusieron de relieve la necesidad de construir un auditorio. La primera representación se desarrollará en el Teatro Calderón y correrá a cargo de Pardubice Chamber Philarmonic Orchestra. El 3 de noviembre el telón de este escenario volverá a alzarse para la ópera de George Gerswhin Porgy and Bess por parte de The New York Harlem Opera Theatre. El 4 de diciembre el conjunto de música barroca Rossemberg Capelle ofrecerá en el Teatro Principal La música de los trovadores del siglo XV y XVI. La temporada continuará el 19 de enero con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Arnhem y en febrero está prevista la actuación del pianista Mimkhail Vosrenesky y del Prisma Percusion de Salzburgo. La programación de marzo será la más extensa e incluirá el II Festival de Música a la Universitat. El Orfeón Universitario de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Valencia también actuarán en este periodo, que contará con una conferencia sobre ópera italiana y sus divas a cargo de José Luis García del Busto. Además, el violinista Ara Malikian volverá a actuar en Alcoy e interpretará Los 24 caprichos de Paganini y como clausura del festival universitario actuará la Orquesta Sinfónica de Jóvenes de la Región de Murcia. Les Sacqueboutiers de Tolouse, una zarzuela, y el espectáculo Del gregoriano a los Beatles, de The King"s Singers cerrarán la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.