_
_
_
_

El alcalde de Carcaixent, de IPCV, espera ser candidato del PP

Rafael Navarro, alcalde de Carcaixent elegido como candidato de Unión Valenciana y hoy militante de Iniciativa de Progreso de la Comunidad Valenciana, aspira a liderar la próxima candidatura municipal del Partido Popular en la localidad de La Ribera Alta. Navarro tiene un pie y medio en el PP después de coquetear durante año y medio con la dirección provincial del partido, que preside Manuel Tarancón. Las magníficas relaciones que mantienen Navarro y sus cinco compañeros del gobierno municipal que se sumaron a la escisión en el seno de Unión Valenciana con los responsables de la dirección provincial ha tenido como colofón la elección de Carcaixent como sede para el reciente homenaje a la senyera. Además, la importante localidad de La Ribera Alta, de 20.062 habitantes, que ha estado tradicionalmente marginada por las instituciones, ha visto incrementar las inversiones públicas de forma considerable durante los últimos meses, coincidiendo con los devaneos de su alcalde con los populares. El municipio recibirá de inmediato más de 200 millones para la Escuela Taller y la Casa de los Oficios. Sus habitantes serán los primeros vecinos de la comarca de La Ribera que beberán agua potable con un escaso índice de nitratos gracias a la inversión de 190 millones de pesetas en la conducción de el pozo de la Font de la Parra. La Generalitat y la Diputación de Valencia acordaron recientemente destinar 50 millones para la nueva biblioteca y el Mercat Municipal está siendo rehabilitado gracias a otra subvención superior a los 30 millones. Nuevos accesos Durante el homenaje a la senyera, Navarro reclamó a Eduardo Zaplana ayuda para mejorar los deficientes accesos a la población. Está previsto que sus deseos sean satisfechos el próximo año a través del enlace que unirá la variante de Carcaixent con la autovía - todavía en construcción - entre L"Alcudia y Alzira y una avenida de doble calzada, con carill bici y paseo para peatones que unirá la localidad con la capital de La Ribera Alta. Navarro, un joven abogado que se proclama seguidor del fallecido Vicente González Lizondo y que vive de su sueldo municipal, ha despertado las suspicacias de un sector del PP local que encabeza Juan Victoria, aspirante también a encabezar la candidatura popular a la alcaldía, que cuenta con el apoyo de Serafín Castellano, vicesecretario regional del PP, y de Rafael Blasco, subsecretario de Presidencia. Sin embargo, la presidenta local del PP, Dolores Botella, apoya a Navarro. La alternativa para evitar la división de los populares en Carcaixent pasa por la posibilidad de que Navarro se presente como independiente o bajo las siglas de IPCV para sumar fuerzas con el PP después de las elecciones. Ambas formaciones suman en la actualidad 13 de los 21 concejales del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_