Guinea no invita a España al 30º aniversario de su independencia
España no tendrá delegación oficial en la conmemoración del trigésimo aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, país de África subsahariana que fue su colonia hasta octubre de 1968, como venía siendo habitual en los últimos años. El ministro guineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Oyono, confirmó ayer que no se ha invitado a "ninguna delegación española", aunque añadió que "siempre sería bienvenida".
Oyono no explicó las razones que han llevado a su Gobierno a no cursar dicha invitación. Sin embargo, la oposición guineana desea que España tome esta vez las riendas del proceso y convenza al régimen de Teodoro Obiang de que acepte celebrar unas elecciones en las que los resultados sean asumidos por todos los partidos concurrentes.
Dirigentes políticos guineanos coincidieron en declarar que "Obiang había tomado esta decisión para evitar que las autoridades españolas le hablen sobre la transparencia de las próximas elecciones legislativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.