_
_
_
_
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

EH acusa a Aznar y a González de "utilizar a la gente como carne de cañón"

El cabeza de lista de Euskal Herritarrok (EH) en Guipúzcoa, Arnaldo Otegi, acusó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de estar haciendo una campaña "por el voto del miedo". Del presidente y el ex jefe del Ejecutivo Felipe González dijo que "utilizan a las gentes como carne de cañón". Otegi antepuso el Acuerdo de Lizarra a la Mesa de Ajuria Enea porque mientras el primero supone "el futuro y la ilusión", la Mesa representa "la confrontación". Otegi realizó estas valoraciones en la localidad guipuzcoana de Usurbil en el acto anual por el movimiento antimilitarista vasco. El dirigente de EH, hablando del mitin pronunciado el día anterior por Aznar, dijo que el presidente tenía como objetivo "asustar a la gente que lleva muchos años trabajando y viviendo en este país". Otegi añadió que ésta es la forma que tienen Aznar y el dirigente socialista Felipe González de "utilizar como carne de cañón a las gentes que han venido honradamente a este país".

En su opinión, este mensaje "no va a calar" porque la "izquierda independentista pretende construir la nación vasca desde la izquierda y favoreciendo a esos sectores que han venido desde fuera a trabajar y que son tan vascos como nosotros".

Refiriéndose a las afirmaciones de Aznar de que el PP garantizaría que nadie tuviera que hacer las maletas en Euskadi, el candidato de EH señaló que "aquí los únicos que tienen que hacer las maletas son las fuerzas de ocupación". Otegi subrayó que el objetivo del Acuerdo de Lizarra era el de hacer un diagnóstico de la actual situación y buscar una salida al problema de la violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_