_
_
_
_

Iron Maiden congrega a 10.000 personas en Dos Hermanas

El grupo de rock británico Iron Maiden congregó el sábado por la noche en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) a unos 10.000 aficionados al heavy metal y al rock más duro, sin que se registrara ningún incidente en toda la noche ni durante la madrugada. Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Zurita, el comportamiento de los heavys, que acudieron desde distintos puntos de Andalucía y Extremadura para presenciar el concierto de los ídolos del rock duro fue "muy cívico". Hasta veinticinco autobuses de aficionados rockeros llegaron a Dos Hermanas, procedentes principalmente de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, mientras que cientos de jóvenes procedentes de la capital sevillana y de pueblos del entorno comenzaron a congregarse en las proximidades del Velódromo desde las cuatro de la tarde. Los rockeros ambientaron las calles de Dos Hermanas. Muchos acudieron con las vestimentas que los distinguen como seguidores del heavy metal, camisetas negras, botas altas, chalecos y cazadoras de cuero con remaches, largas y desordenadas melenas y muchos tatuajes. Las puertas del Velódromo se abrieron a las ocho y media de la tarde, y el concierto de Iron Maiden, grupo considerado como uno de los padres del heavy metal, comenzó a las once en punto de la noche y se extendió hasta las dos de la madrugada. Salvo por algún desmayo, el dispositivo establecido por bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local no tuvo que intervenir, según explicó Zurita, quien aseguró que se habían previsto aparcamientos para casi 15.000 vehículos, que no se ocuparon por completo. El concierto fue programado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a cuyas áreas de Juventud y Cultura lo habían demandado varios colectivos juveniles de esta localidad, muy próxima a Sevilla. El Ayuntamiento destinó al concierto unos siete millones de pesetas, para pagar en parte la entrada de los vecinos, a los que se les cobró 1.500 pesetas, mientras que los foráneos tuvieron que pagar 2.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_