Camacho saldrá al ataque
Raúl, Kiko y Urzaiz se perfilan como tridente en la delantera
El seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho, no juega al escondite. Ayer, en el entrenamiento que la selección hizo en Portonovo -otra localidad situada cerca de A Toxa (La Toja, Pontevedra), donde está concentrada desde el martes-, descubrió sus cartas y el equipo que puede saltar como titular ante Israel el miércoles en Tel Aviv, una formación claramente de ataque.La jornada de trabajo, reducida en esta oportunidad a la sesión matinal, consistió en un partido de entrenamiento entre los 11 jugadores considerados titulares y los restantes siete seleccionados, completados con jóvenes del Portonovo, un equipo de categoría regional.
Cuando llegó la hora de formar los equipos, el seleccionador habló claro y sólo tuvo instrucciones para aquellos que parten como titulares ante Israel. Cañizares ocupó la portería; delante, como defensas, Ferrer, Hierro, Alkorta y Aranzábal; Engonga en el centro del campo, con Luis Enrique a su lado derecho y Alkiza en el izquierdo; más avanzados Kiko y Raúl, y, como último delantero, Urzaiz. Éste fue el autor del gol con que acabó el primer tiempo del informal partidillo, y también el que abrió la serie de cambios entre ambas formaciones en el segundo periodo, al ser sustituido por De Pedro.
El retoque permitió variar el sistema de juego de la segunda parte, en la que Raúl y Kiko actuaron como los puntas más adelantados. Kiko y Luis Enrique aumentaron la cuenta goleadora con un tanto cada uno, mientras se iban sucediendo las sustituciones. El trabajo de la tarde consistió en ver los videos de dos partidos de Israel: un amistoso ante Argentina, a la que ganó 2-1 y un partido oficial frente a Austria (1-1).
En cuanto a las declaraciones de los jugadores, casi todos insisten en olvidar el amargo trago de Chipre. Pero el más expresivo fue uno de los veteranos, Alkorta: "Esperaba volver a la selección con Camacho para borrar más de una suspicacia. Que si el "sobrino de Clemente"... Ahora tengo otro tío", dijo refiriéndose al actual seleccionador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.