Agroman acusa al Betis de "duplicar" las exigencias para el Villamarín
La constructora Agroman y la gestora Tegasa, la empresa de Manuel Ruiz de Lopera que financia las obras del campo del Betis, continuaron ayer su escalada de afirmaciones, desmentidos y descalificaciones por el ritmo de la reforma del Benito Villamarín. Agroman insiste en que la promotora no ha entregado aún un proyecto definitivo pero ha ido más allá: "Hasta ahora Tegasa y Betis han presentado fragmentariamente aspectos parciales de dicho proyecto definitivo, que han permitido el avance parcial de las obras. Además, varios de estos fragmentos modifican sustancialmente el proyecto básico, sobre el que se realizó el concurso. Algunas modificaciones llegan a duplicar las exigencias del proyecto básico". Tegasa tardó en contestar un par de horas, pero las obras no se movieron ayer ni medio milímetro. La batalla del Villamarín está ya a las puertas de los tribunales. La advertencia de Lopera de que demandará a Agroman por estafa y apropiación indebida -asegura que ha cobrado por partida doble certificaciones de obra- tuvo cumplida respuesta de la constructora: "La presentación de la demanda por apropiación de pagarés es a todas luces infundada y será analizada y respondida por los asesores legales de la empresa constructora". Este cruce de amenazas legales no parece fomentar un entendimiento inmediato entre ambas partes, en detrimento del campo del Betis, una estructura fantasma en la que, como admite Tegasa en la contestación a Agroman, se han ejecutado "nada menos que 39 pórticos, primer y segundo anillo, galerías, cimentación, dos tribunas para alojar a 20.000 espectadores, etcétera". El comunicado de la constructora insta a Tegasa y al Betis la a apertura de una comisión mixta para alcanzar un armisticio y continuar las obras. No obstante, lamenta "que el presidente del Real Betis haya decidido seguir una espiral de declaraciones hirientes e irreflexivas cuyo alcance y contenido dificultan extraordinariamente obtener una salida dialogada". Tegasa no habla en ninguno de los cinco puntos de su comunicado de un posible pacto entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































