_
_
_
_
_
DANZA

El Nuevo Ballet Español investiga las formas futuras del flamenco

Flamenco joven, nuevo y diferente. Nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora. Nada de flamenco al uso. Frases como éstas son las que utilizan Ángel Rojas (24 años) y Carlos Rodríguez (23 años) para describir lo que hace el Nuevo Ballet Español, la compañía que crearon y que dirigen desde hace tres años. Hoy presentan en el Teatro de Madrid (que próximamente se convertirá en su sede estable) su último espectáculo, Flamenco directo: una sucesión de palos flamencos, pero con el sello personal de esta compañía formada por 15 bailarines.

"El espectáculo se basa en las estructuras del flamenco. Pero dentro de esas estructuras nosotros ponemos un cóctel mólotov", comenta Ángel Rojas sobre el espectáculo. Y Carlos Rodríguez añade: "Hacemos un recorrido por el flamenco tradicional, pero con los toques modernos que nosotros podemos dar". Y es que el Nuevo Ballet Español siempre ha apostado por fundir el flamenco con estilos tan variopintos como el jazz, las artes marciales o la estética más moderna. Todos los miembros del grupo están capacitados para ejecutar cualquier estilo de baile. Los dos directores no tienen reparo en confesar que son jóvenes de hoy, que se dirigen a un público joven como ellos y que, como creadores, beben de todo lo que rodea a las personas de su edad. Flamenco directo cuenta con la música en directo y creada especialmente para este espectáculo del grupo Cañadú.

Flamenco directo, en el Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n; metro Barrio del Pilar), del 8 de octubre al 1 de noviembre. Horarios, en cartelera. De 3.000 a 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_