_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Textil y piel, sin mercados

El sector textil y los fabricantes de pieles y curtidos dan signos de ser los más afectados por la crisis financiera internacional. La crisis provocará este año una reducción en torno al 20% de las exportaciones textiles -en el primer semestre bajaron un 9%- como consecuencia del hundimiento de los mercados asiático y latinoamericano, según el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) de la patronal Intertextil.

En el sector de curtidos, la caída de las exportaciones provoca ajustes laborales y las primeras suspensiones de pagos. Colomer, el líder español, ha anunciado un expediente de regulación para 350 empleados. Colomer, que supone el 24% del total de la exportación española de curtidos, acusa la "desaparición" del mercado ruso en plena crisis financiera. En el mismo sector de la piel, la firma Acabados del Vallès (Barcelona) ha presentado suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_