Savio: "Los que entran por detrás son unos cobardes"
Savio está harto. A pesar de su carácter introvertido y de su exagerada humildad, el jugador brasileño del Madrid ha decidido alzar la voz para llamar la atención. Quiere denunciar el acoso que recibe en cada partido. Dice que se ha convertido en el jugador que más faltas soporta. "Ya no sé qué hacer. Hay jugadores que parece que saltan al campo sólo a dar golpes, a dar patadas", explica. "Tengo miedo cuando estoy en casa, miedo a una lesión seria, a estar tiempo sin poder jugar, pero cuando salgo al campo se me olvida todo. La entrada del domingo fue muy dura. Entrar por detrás es una cobardía porque te pueden romper los tobillos, los ligamentos y estar mucho tiempo parado".
El domingo pasado, Savio recibió cuatro faltas casi consecutivas y esta semana ha vuelto a la enfermería para recuperarse de un golpe. El brasileño también denuncia que su juego se ve afectado por ello: "Cuando te dan una patada te quedas unos minutos parado, como noqueado. Creo que es misión del árbitro controlar estas cosas. Pero hasta que no te dan tres o cuatro patadas no suelen advertir al jugador, y hasta que no hacen otras tantas no sacan la tarjeta amarilla".
El delantero del Madrid no sólo está preocupado por su juego sino por el momento complicado que atraviesa su equipo. "Estábamos jugando bien pero cuando se pierde, todo se complica. Tenemos condiciones y jugadores para superar todo esto".
Savio también explicó ayer que se ha sorprendido por las informaciones en las que se indica que Mijatovic no le pasa balones. "Pedja es un gran jugador y todo esto me ha soprendido. No hay ningún problema. Nunca he visto una situación en la que pudiera darme un pase y no lo hiciera. Además es mi amigo".
Reunión con Sanz
Lorenzo Sanz, por otro lado, se reunió ayer con el entrenador, Guus Hiddinnk, en su despacho del estadio Bernabéu para analizar los problemas del equipo y hablar de la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de diciembre. El Madrid busca un jugador para la banda derecha, que sea comunitario y pueda disputar la Liga de Campeones. El cuerpo técnico está elaborando una lista con las opciones. Una de ellas es la de McManaman, por quien el Madrid ya se interesó hace cuatro meses. "Es un buen jugador, pero no hay nada", dijo ayer Hiddink.El entrenador también informó del estado de la plantilla. Redondo es quien más preocupa a todos. El argentino tiene un fuerte golpe en el sóleo que le ha molestado en los partidos ante el Spartak y el Betis. Según los médicos, necesita diez días de recuperación.
En el equipo la actividad ha bajado con la marcha de nueve jugadores a sus respectivas selecciones. Mijatovic (Yugoslavia), Suker y Jarni (Croacia), Seedorf (Holanda), Panucci (Italia), Edgar (Portugal), Etoo (Camerún) y Hierro y Raúl (España). Hiddink quiere aprovechar este tiempo para recuperar a sus jugadores física y anímicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.