Zaplana dice que la lucha contra la droga es "objetivo prioritario"
El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, señaló ayer que la Comunidad Valenciana debe ser pionera en la lucha contra las drogas, porque los jóvenes son quienes más sufren este castigo y "ahí nos jugamos el futuro", dijo. Zaplana, que ayer presentó la Fundación Observatorio Valenciano de Drogodependencias, subrayó la importancia de aunar esfuerzos para combatir las drogodependencias e hizo referencia al papel "determinante" que desempeñan las ONG, en representación de la sociedad civil. La fundación, que nace con el apoyo de las tres diputaciones provinciales, la Federación de Cooperativas de Crédito y cuatro entidades bancarias (Bancaixa, CAM, Caixa Carlet y Caixa Ontinyent), tiene entre sus objetivos la prevención de las drogodependencias en los ámbitos general, escolar y laboral, la atención integral a los enfermos y el fomento de la formación y la investigación en el campo de la drogadicción. Bartolomé Pérez, director general de Drogodependencias, señaló que tras la creación del Instituto de Investigación en Drogodependencias de la Universidad de Elche, en 1997, el Gobierno tiene prevista la inauguración, en 1999 del Centro de Formación ONU-Sida en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.