Suárez confirma el chantaje de Conde con los "papeles del Cesid"
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez relató ayer, por primera vez y además en sede judicial, algunos detalles del chantaje que el ex banquero Mario Conde intentó hacer al Ejecutivo entonces presidido por Felipe González. Suárez, que compareció como testigo en el juicio por el caso Banesto, negó de plano haber recibido, personalmente o para su partido, el CDS, 300 millones de pesetas.
Según el relato de Suárez, Conde lo utilizó para tener acceso a La Moncloa, tras enseñarle el 21 de marzo de 1995, en su casa de Madrid, fotocopias de documentos relativos a "operaciones atípicas" del Estado, que, de ser ciertas, resultaban "muy graves". Suárez entró entonces en contacto con Felipe González, que más tarde recibiría, junto al ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, al abogado de Conde, Jesús Santaella. Éste planteó sin éxito las condiciones del ex banquero: la exculpación en el caso Banesto y una "reparación económica" de 14.000 millones. Tras el fracaso de esta demanda, documentos en poder de Conde fueron publicados en medios afines al ex banquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.