Las lluvias causan problemas de circulación en el Baix Llobregat
Las fuertes lluvias caídas ayer tarde provocaron problemas de circulación en diversos puntos de Cataluña, especialmente en las comarcas del Vallès Occidental, el Baix Llobregat y el Barcelonès, según informaron los bomberos. Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que acudir a achicar agua en el túnel de la carretera N-II en Pallejà. La policía local de esta población informó ayer de que los vehículos sólo podían circular por un carril, situación en la que permaneció la carretera entre 18.30 horas y las 19.45 horas. Se da la circunstancia de que este túnel entró en servicio hace menos de un mes. Según Tráfico, ello no provocó retenciones importantes. Según fuentes de la Dirección de Tráfico, en las principales vías de acceso a Barcelona las retenciones y la intensidad del tráfico eran ligeramente superiores a lo habitual a causa de la lluvia, pero no se produjeron colapsos de especial importancia. Asimismo los Bomberos de la Generalitat tuvieron que acudir a Castellbisbal, donde el agua impedía el paso en el puente de acceso al polígono industrial Sant Vicenç. En Sant Andreu de la Barca se inundó un bar, y en Castellar del Vallès el agua afectó el interior de una fábrica de clips. Laboratorios Almirall En Rubí los bomberos acudieron a inspeccionar un tejado que se hundió parcialmente y en Sant Just tuvieron que achicar el agua que había inundado los Laboratorios Almirall. En Barcelona, los bomberos de la ciudad tuvieron que realizar varias salidas, la mayor parte de ellas para desatascar desagües de azoteas. En la localidad de Santa Coloma de Gramenet las lluvias provocaron la inundación de un piso. En la comarca de Osona, los bomberos fueron requeridos por la inundación de unos bajos en Torelló, y en Girona para controlar la riera de Riudarenes, que finalmente no se desbordó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.