Pendientes de Aprilia
Una vez coronado Kazuko Sakata en 125cc, sólo queda por saber el titular de la cilindrada de 250cc
El último gran premio en Buenos Aires conservará un incentivo importante. Falta por proclamar el campeón del mundo de 250cc, y la pelea fraterna entre los pilotos de Aprilia promete emociones fuertes. Después de la caída de ayer del japonés Tetsuya Harada, su compañero italiano Loris Capirossi es el líder del Mundial. Les separan sólo cuatro puntos y los dos pilotos dependen de sí mismos. Quien quede delante del otro en Argentina conseguirá el título. En la lucha puede tener un papel fundamental el tercer hombre de la marca italiana, Valentino Rossi, que ya fue el ganador ayer en Australia por delante de Capirossi y del francés Olivier Jacque. Éste fue capaz de mezclar su Honda en la lucha por las posiciones de honor después de muchas pruebas de insultante dominio de Aprilia.
En la cilindrada menor, los 125cc, la corona ya tiene dueño. Con los resultados de ayer, el japonés Kazuto Sakata (Aprilia) no necesita esperar más para celebrar el título. Su cuarta posición, combinada con las de sus enemigos Tomomi Manako y Marco Melandri, le permite gozar de una ventaja determinante. Sin embargo, el campeonato no se decidió prácticamente hasta la foto-finish. Manako, Melandri y otro japonés, Masao Azuma, llegaron emparejados al desenlace de la carrera. Azuma consiguió la victoria, la primera que obtiene en el Mundial, y de paso le hizo un gran favor a su compatriota Sakata. Para el campeón la sensación no resultó una novedad. Ya había logrado el título mundial de 125cc en 1994.
De los pilotos españoles, la mejor actuación la protagonizó Luis D"Antín, séptimo en 250cc. Su compañero José Luis Cardoso, que el sábado había sufrido una caída aparatosa, no logró terminar la carrera a causa de las lesiones en ambas piernas. En 125cc, Gelete Nieto fue el único español capaz de puntuar gracias a su 13ª posición. Juan Enrique Maturana acabó 17º, Emilio Alzamora 21º y Jerónimo Vidal se cayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.