El Villarreal levanta acta
El Espanyol, otra vez incapaz de hacer valer su mejor juego
El Espanyol es incapaz de mantener un resultado y de plasmar su superioridad. Por si hubieran dududas, el Villarreal acabó ayer de levantar acta. No encuentra solución de continuidad la propuesta de Marcelo Bielsa. El equipo blanquiazul se planta a la perfección sobre el campo, con mucho academicismo y con apuntes para los catadores de buen fútbol. Pero las buenas vibraciones desaparecen como la playa cuando sube la marea. Como si de un fenómeno natural se tratara, el Espanyol se pasa medio partido escarbando, acaba extrayendo un corto premio para su buena compostura -llegó el tanto ayer en el minuto 54 después de una insistencia enorme- pero, a la que el equipo rival se despabila, le basta con un remate para regresar a casa con un botín inesperado. Pasó contra el Atlético de Madrid y ayer se repitió la historia. Y el panorama se ensombrece si se tiene en cuenta que cuando juega lejos de Montjuïc todavía le van peor las cosas al Espanyol. En ese caso, además de encajar el gol de rigor, no es siquiera capaz de marcar el suyo. Así están las cosas en Montjuïc.Bielsa se vio ayer en la necesidad de remodelar su equipo. A las ausencias del lesionado Esnáider y del sancionado Villa se añadió, tan sólo iniciarse el partido, la de Pocchetino, que se lastimó en la pierna derecha. De manera que el eje defensivo quedó formado por Pacheta y Nando. Iván Helguera adelantó su posición al centro del campo y entre él y Nan Ribera ocuparon los puestos de Villa y Esnaider.
ESPANYOL 1 - VILLARREAL 1
Espanyol: Toni; Cristóbal, Pocchetino (Nando, m.3), Pacheta, Domínguez; Nan Ribera (Serrano, m.83), Iván Helguera, Galca, Quique Martín; Benítez y Martín Posse.Villarreal: Palop; Imanol, Pascual, Robert (Quique Medina, m.80), García Sanjuán, Arregi (Tasevski, m.77); Díaz, Albelda, Alberto; Craioveanu (Alfaro, m.60) y Moisés. Goles: 1-0. M.54. Quique Martín recibe en el vértice derecho del área y con la zurda empalma un sensacional tiro cruzado y en parábola que se cuela por la escuadra. 1-1. M.78. Jugada de Alfaro que llega por la zona derecha a la línea de fondo.Su centro lo remata Alberto y, por dos veces, Díaz, que acaba marcando. Árbitro: Bueno Grimal. Mostró tarjeta amarilla a Imanol, Robert, Moisés y Martín Posse. Estadio Olímpico de Montjuïc. 22.800 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados desplazados desde Villarreal.
El Espanyol echó de menos un delantero nato como el argentino. Plagado de media puntas, el equipo de Bielsa no encontró la forma ni de sortear el muro defensivo del Villarreal ni tampoco de inducir al error por medio del asedio. Roberto marcaba una línea sólida e impenetrable con Imanol, Pascual, García Sanjuán y Arregi.
Pero, tal como fueron las cosas en el último cuarto de hora, hay que convenir en que la imponente apariencia del Espanyol se desvanece a la que recibe un par de acometidas. Y no encuentra forma de enmendarse ni de vacunarse contra la lógica crecida del rival que encaja un tanto. Martín Posse tuvo en sus botas el 2-0 pero su excelente recorte y su tiro cruzado se fue al palo. Era el minuto 76. Sólo dos después, llegó el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.