Los candidatos socialistas se foguean en un mitin multitudinario con la nueva escenografía del partido
El PSPV realizó ayer su primer gran ensayo de campaña electoral. Con la nueva escenografía y en un ambiente difícil de caldear como el velódromo Luis Puig de Valencia, el PSPV lanzó a Joan Romero y a Ana Noguera a foguearse por primera vez en un mitin con miles de militantes socialistas. Sólo había una carta marcada, la del comodín que es José Borrell y que garantizaba el interés del auditorio por ver a un lider que sigue despertando pasiones en las bases del partido socialista. El acto sirvió para demostrar que Joan Romero ha tomado lecciones y muestra ahora más garra que en los reducidos mitines de la campaña de primarias. Sin embargo, igual que le pasó al Valencia C.F. en el partido del sábado contra el Barcelona, en la segunda parte del partido el discurso de Romero se deshinchó y forzó a Borrell a retomar el tono desde un punto más bajo del previsto. El candidato a la Generalitat demostró que funciona mejor cuando busca las imágenes próximas y deja para otros foros parte de su didáctica universitaria. Por su parte, Ana Noguera mostró maneras y construyó un discurso breve y claro en su primer mitin ante miles de militantes. Sin embargo, se quedó corta de garra para elevar la temperatura de un espacio tan frío como el velódromo de Valencia. Una garra que mostró más en su intervención en valenciano que en castellano. La apelación a los jóvenes fue uno sus puntales, aunque también incluyó claras referencias al papel de las mujeres y los mayores y, sobre todo, a su voluntad de diálogo con la ciudadanía. Los tres oradores, Ana Noguera, Joan Romero y José Borrell utilizaron indistintamente el valenciano y el castellano ante un auditorio que acudió de manera incondicional y con ganas de aplaudir, aunque los oradores -todavía lejos del tono de mitin electoral- despistasen un poco con sus pausas. La fiesta de la Rosa del PSPV sirvió también para ensayar la nueva iconografía de los socialistas -carteles en azul para Romero y rojos para Borrell, banderolas con la rosa de siempre enmarcando el nuevo diseño de la flor utilizado en el escenario-, que contó con la animación de La Muixeranga de Algemesí y el Ball de L"Olleria, en un intento de dar un tono festivo al acto y vincularlo a las tradiciones de los valencianos. La logística funcionó bien y los militantes de las comarcas acudieron en autobuses al mitin de sus candidatos a pesar del día gris y lluvioso. La máquina electoral del PSPV ha empezado a rodar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.