_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO: VÍCTOR MUÑOZ
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La calidad no perdona

La idea táctica de Ranieri. Le funcionó a la perfección. Paradójicamente el resultado premió al Barcelona. El Valencia mostró una actitud encomiable. Lo hizo casi todo: presión, desgaste, ocasiones, iniciativa y un sentido solidario. El único reparo fue no rematar el 1-0.Importancia de la estrategia. Tener jugadores con gran envergadura y capacidad en los remates aéreos fue uno de los recursos utilizados por el Barça para remontar. La mayoría de sus jugadas vino en jugadas de estrategia.

Rivaldo. Sentenció. Conectó con Kluivert en una posición muy distinta a la que permanentemente ocupó en el primer tiempo. Los relevos con Figo y Luis Enrique se produjeron con mayor frecuencia durante el segundo periodo.

Más información
El Barcelona se apunta a la contra

Claudio López. Trajo en jaque a la defensa barcelonista. Ocupó siempre zonas intermedias entre Pellegrino y Abelardo. Bordeó constantemente el fuera de juego, pero con su movilidad y extraordinaria velocidad llevó numeroso peligro al portal de Hesp. Su gol llegó por el camino más difícil, un remate de cabeza desde el borde del área. Claudio López es de aquellos jugadores que hacen fácil lo difícil y viceversa.

Golpe psicológico. Para su entrenador, jugadores y afición. Perder un partido con los ingredientes que tuvo este Valencia-Barça es injusto. Este resultado permanecerá en la memoria de todos ellos hasta la próxima victoria. Al finalizar el partido todos nos preguntamos qué hubiera sucedido en este mismo partido con un hombre tan veloz como la cobra Illie.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_