_
_
_
_

Camacho prosigue su revolución

Urzaiz, Ferrer y Marcos Vales, principales novedades para el España-Israel

El seleccionador de fútbol, José Antonio Camacho, dio ayer un paso más en su revolución en las filas del equipo nacional desde que a principios de mes sustituyera en el cargo a Javier Clemente. Ismael Urzaiz, del Athletic, Marcos Vales, del Zaragoza, y Ferrer, del Chelsea inglés, son las principales novedades de la lista de 18 jugadores facilitada por el seleccionador para el partido Israel-España del próximo día 14 en Tel Aviv. Es el primer compromiso oficial de la etapa Camacho, con tres puntos vitales en juego para la clasificación de la Eurocopa 2000 y enmendar la humillante derrota de Chipre, con la que España abrió el torneo.El Athletic de Bilbao -único conjunto español en el que todos sus hombres son seleccionables- es el equipo que más hombres aporta a la selección, cuatro: Alkiza, Alkorta, Etxeberria y Urzaiz. El resto de jugadores son: Kiko (Atlético de Madrid), Luis Enrique y Sergi (Barcelona), Ferrer (Chelsea), Toni (Español), Michel Salgado (Celta), Hierro y Raúl (Real Madrid), Engonga (Mallorca), Ito (Betis), De Pedro (Real Sociedad), Cañizares (Valencia) y Paco y Marcos Vales (Zaragoza).

Camacho mantiene en esta convocatoria a seis de los siete nuevos jugadores -sólo se cae Lardín, del Atlético, por lesión- que marcaron su revolución en su primera lista del amistoso España-Rusia (1-0) del pasado día 23 en Granada: el portero Toni, el defensa Paco y los centrocampistas Ito, Alkiza, Etxeberria y De Pedro. A la ausencia de Lardín se añaden las de su compañero de equipo Aguilera y el madridista Morientes, por motivos tácticos. Camacho rechazó que hubiera cambiado en la lista a Aguilera por Ferrer. "Sólo traigo a Ferrer porque le considero más conveniente para este partido", indicó el seleccionador, quien recurrió a las molestias que últimamente han aquejado a Morientes para dejarle fuera de esta relación.

Marcos Vales, por su parte, si llega a jugar el próximo día 14, será el único jugador de los que viajen a Israel que debute con la selección. "Es un hombre que está jugando bien y que puede aportar algo tanto en el medio campo como en la banda", fue la justificación de Camacho.

El seleccionador recalcó el relieve del partido ante Israel. "Es un encuentro muy importante para España en su objetivo de alcanzar la fase final de la Eurocopa2000". España, con Clemente aún en su banquillo, no pudo estrenarse peor en el torneo, con un cero en su casilla de puntos tras su fracaso en Chipre. La hecatombe se vio favorecida por el empate en Viena (1-1) entre Austria e Israel, que, junto a San Marino, completan el grupo de esta fase de clasificación.

Camacho destacó las dificultades del encuentro ante la marcha que registra Israel, "un equipo que lleva mucho tiempo sin conocer la derrota". Pero el seleccionador tiene su ilusión depositada en sus jugadores: "Se van a dar cuenta del partido que es y que saldrán a por todas para intentar ganar". El seleccionador explicó que los conocimientos que tiene de Israel le han llegado a través de dos vídeos con los primeros tiempos de sus partidos con Argentina, en casa, y el ya citado con Austria. "Es un equipo que no tiene nombre, pero sí fortaleza", es la conclusión de Camacho.

Los 18 jugadores seleccionados se reunirán el próximo martes en un hotel de Madrid para viajar horas después a la isla de La Toja (Pontevedra), donde permanecerán concentrados hasta el día 11 en que se trasladarán a Israel. La Liga se interrumpirá el domingo día 10 con el fin de que la selección disponga de mayor tiempo para preparar el encuentro.

Camacho señaló que en esta ocasión, al contrario que sucedió con el partido ante Rusia, dispondrá del tiempo suficiente para preparar un compromiso como el de Israel. "Por lo menos para estudiar al contrario, realizar el trabajo que creo conveniente, enseñarlo y demostrarlo con un poco más de tranquilidad que ante los rusos".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_