RAFAEL DE CARMEN BAILAOR "Los pasos antiguos se adaptan a la música"
Rafael Blanco (Sevilla, 1969) sabe cómo conquistar al público; lo viene haciendo desde que tenía 10 años y lo demostró con unas seguiriyas que le sirvieron para ganar el Concurso de Jóvenes Intérpretes en el baile. Pregunta. ¿Qué ha cambiado en el baile flamenco para que se haga tan popular en los últimos años? Respuesta. Se ha enriquecido con la guitarra. Los cuatro pasos antiguos se adaptan a las nuevas músicas. Si no fuera por la guitarra estaríamos siempre al porrazo, como tó la vida. P. En sus coreografías ha introducido elementos de otras músicas, ¿Es ése el camino que seguirá? R. Yo me siento tradicional, pero estoy abierto a lo que venga. Aunque, lo que de verdad me gustaría es poder llevar a un escenario el baile que se hacía en las antiguas juergas de señoritos. P. ¿Qué tenía aquello de especial? R. Entonces había arte de verdad y corazón. Ahora la pureza se ha transformado en otra cosa para poder llenar los teatros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.