PACO JAVIER JIMENO GUITARRISTA "Espero que me ayude a sacar la cabecita"
Paco Javier Jimeno (Estepona, Málaga, 1971) llegó, tocó y venció. Su primera actuación en Sevilla le ha valido ganar el Concurso de Jóvenes Intérpretes en guitarra. El artista, que a los 16 años ya le tocaba a José Mercé, Naranjito o Agujeta, compone también sus temas. Pregunta. ¿Hay que nacer en Jerez o en Triana para triunfar en el flamenco? Respuesta. En parte sí, porque yo vivo en un pueblo en el que no hay tradición y no te puedes codear con nadie. Si hubiera nacido en Sevilla mi carrera habría sido distinta porque en los pueblos lo único que hacen es criticarte y hundirte. Sólo te valoran cuando te dan un premio fuera, pero no saben lo que tienen. P. Usted es ya un profesional, con importantes galardones, ¿por qué se ha presentado a este premio? R. Este concurso es un pasito adelante, es un escaparate muy grande, sobre todo para mí que soy de un pueblecito y hay que salir para que te vean. P. ¿Qué espera de la Bienal? R. Más que un premio, espero que me ayude a sacar la cabecita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.