Móstoles planea trasladar su casa de acogida a mujeres al revelar su dirección
La Concejalía de la Mujer de Móstoles (196.500 habitantes) se plantea el traslado del servicio de acogida a mujeres maltratadas, ante el riesgo de que su paradero no sea ya un secreto para los vecinos. Esta casa, que lleva seis años funcionando, ha recibido la visita inesperada de un par de maridos despechados desde 1996. El último fue Bernardo M., ahora acusado de haber matado a su esposa el pasado 10 de septiembre en un descampado del municipio. Con todo, el hecho de que sólo dos personas hayan averiguado el domicilio del refugio, en un periodo de dos años, "no pone en riesgo la seguridad del mismo", según la edil Beatriz García, del PSOE.A García le preocupa que la ubicación de la casa "termine siendo del dominio público" a raíz de una denuncia del PP criticando la aparición de la dirección del centro de acogida en unas revistas de 1997. Este mismo grupo pidió en el último pleno "el cambio urgente de la casa y más medios para proteger a las usuarias". García consideró que los populares han hecho "un flaco favor a las mujeres maltratadas" contando lo de las revistas (que ya están retiradas de la circulación), pero ha tenido en cuenta la propuesta del pleno. El traslado supondría un coste de 50 millones, según la concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.