El presidente del Ejecutivo afirma que la Constitución goza de buena salud
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer, en declaraciones a Onda Cero, las primeras que realiza a un medio de comunicación tras la tregua de ETA, que "la idea de España tiene gran fortaleza" y la Constitución "goza de buena salud". Al ser preguntado por un acercamiento de presos de ETA a Euskadi tras el alto el fuego de la banda terrorista, Aznar señaló: "Si nosotros aspiramos a que la situación de abandono provisional de la violencia indefinida se transforme en definitiva, deben darse pasos claros en este sentido".Aznar aseguró que "en función de la evolución de ese proceso, el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y sabrá en su momento, si se consolida la situación, ser generoso". "La idea de España, por más que unos la pongan en cuestión, tiene una gran fortaleza y está prestigiada dentro y fuera de España", dijo. Esta idea "no está puesta en cuestión de ninguna manera", porque "la Constitución goza de buena salud, los estatutos de Autonomía y el espíritu del pacto constitucional están plenamente vigentes". Y pidió a los vascos que se expresen en las urnas "con libertad" y "pensando en una sociedad plural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.