_
_
_
_

Roig contrató una agencia de detectives para "hacer sondeos"

¿Para qué sirve una agencia de detectives? Para hacer sondeos de opinión, por ejemplo, según el ex presidente del Valencia Francisco Roig, quien, cuando era máximo dirigente del club de Mestalla, contrató el servicio de una de ellas, en octubre de 1997. El Valencia pagó por estos trabajos seis millones y medio de pesetas y rescindió el contrato con la agencia el 2 de diciembre de 1997, cuando Roig dejó la presidencia, según reconoció ayer el consejo de administración valencianista en la junta general de accionistas que reeligió a Pedro Cortés como presidente del club. "Quería que me hicieran unos sondeos para saber qué opinaba la gente. No me pueden demostrar que mandé detectives para espiar a nadie", se defendió ayer el ex dirigente.No era ésta la opinión del abogado de la Fundación del Valencia y principal enemigo de Roig, Ramón Gomis, que está convencido que el ex presidente ordenó que le siguieran durante meses. "Es más: yo conocía a algunos de los detectives que me seguían y sabía perfectamente a qué se dedicaban", ha explicado Gomis, que se permitió el lujo de poner pequeñas trampas para poner en evidencia a sus perseguidores. "A veces me ayudaban mis compañeros de despacho para burlar a estas personas", recuerda Gomis, que asegura poseer el documento de la relación contractual entre el Valencia y esta agencia de detectives. "En cualquier caso, conmigo perdían el tiempo, porque mi vida privada es muy aburrida y no podían descubrir nada por dónde meterme mano", ha comentado Gomis. De este contrato se enteraron el resto de los miembros del consejo de administración, en el que entonces era vicepresidente el actual presidente, Pedro Cortés, después de que Roig ya lo hubiese suscrito, si bien no se le hizo ningún reproche.

Esta acusación pertenece a una etapa (el mandato de Roig en el Valencia, entre marzo de 1994 y diciembre de 1997) en la que predominaron las denuncias de amenazas y extorsiones varias por parte de personas desafectas al anterior presidente. Así lo dio a entender ayer un nuevo consejero del Valencia, Ramón Aznar, cuando, dirigiéndose al representante que Roig había enviado a la junta general de accionistas, Marcelo Safont, le gritó: "Si quiere le digo mi dirección para que me hagan pintadas (amenazantes)".

Al no contar ni siquiera con el apoyo de sus propios hermanos, Juan y Fernando, Paco Roig desitió de derrocar ayer ayer al presidente Cortés.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_