Los alcaldes de la cuenca piden 3.000 millones para Riotinto
Los alcaldes de los municipios de la cuenca minera de Huelva consideran que la empresa Minas de Riotinto SAL (MRT), actualmente en suspensión de pagos, necesita 3.000 millones para salvarse. Los ediles reclamaron ayer que el Gobierno central pase de las promesas a los hechos y aporte urgentemente los 1.700 millones que el PP ha prometido inyectar a un proyecto del plan de viabilidad elaborado por la empresa, procedentes de los fondos de cohesión de la UE. Pero también pidieron, desde la sede del PSOE onubense, 1.500 millones al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), dependiente de la Junta. "De la compañía dependen 700 empleos directos y los que generan las empresas auxiliares. La supervivencia de una comarca histórica de Huelva está supeditada a que se supere la crisis de MRT. Los alcaldes vamos a estar en la cabeza de las movilizaciones", manifestó ayer Salvador González, presidente de la Mancomunidad de Riotinto. Los alcaldes se reunieron ayer con el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Juan Ceada. "La Administración autonómica ha aportado 1.800 millones a MRT desde que la empresa pasó a manos de los trabajadores en agosto de 1995", explicó el portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE, José Cejudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.