_
_
_
_

Levi Strauss cierra cuatro plantas en Europa y dos en Estados Unidos

La compañía estadounidense Levi Strauss y su filial europea anunciaron ayer el cierre de una fábrica en Francia, tres en Bélgica y dos más en Estados Unidos. Las cuatro plantas europeas emplean en total a 1.416 trabajadores y las dos estadounidenses, a otros 991.En todo el mundo, la empresa emplea a cerca de 30.000 trabajadores, de las cuales 7.500 están en Europa. La decisión se produce dentro de un plan de reestructuración mundial de la firma.

La dirección de Levi Strauss Europa ha abierto un procedimiento de consultas con los comités de empresa de las cuatro fábricas para respetar la legislación europea sobre consulta e información a los trabajadores en caso de reestructuración. Aunque en estas negociaciones los sindicatos podrán proponer "soluciones alternativas", la firma ha declarado que no albergará "falsas esperanzas" y que si ha tomado esta decisión es porque cree que el cierre de las factorías "es la mejor solución".

Levi Strauss Europa atribuye los cuatro cierres a una sobrecapacidad de producción, así como a cargas salariales y costes de producción "mucho más elevados" en Bélgica y Francia que en las otras ocho fábricas europeas del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_