Intelhorce y CC OO
En relación con la retirada de la acusación penal por parte de CC OO contra 13 de los 41 imputados en el asunto Intelhorce quiero puntualizar: La decisión se adoptó por mi parte en mi condicion de responsable de los servicios jurídicos de CC OO y la misma es de índole exclusivamente técnica y jurídica. Mi opinión profesional fue contrastada con otros abogados de CC OO, con amplia experiencia en materia penal, que me confirmaron la inexistencia de una base probatoria jurídica sólida, imprescindible para sentar en el banquillo y acusar en un juicio oral a 13 personas físicas. En mi opinión, no es cierto que los 13 imputados inicialmente por CCOO, y cuya acusación o imputación ahora se retira, hayan sido altos cargos de la denominada Administración socialista. De los 13, dos fueron directores generales y el resto fueron y son funcionarios de los cuerpos técnicos superiores de la Administración, abogados del Estado, inspectores de Trabajo, interventores, etcétera, que no han sido cargos políticos ni dirigentes del PSOE, y su intervención en los hechos relacionados con Intelhorce se produjo por su condición de funcionarios y no por ningún tipo de actuación política personal. Quiero puntualizar, también, que pedí personalmente al secretario de la unión provincial de CC OO de Málaga que la acusación fuera retirada ante la inexistencia de base probatoria y técnica para defenderla en el acto de juicio oral. Por último, debo aclarar que ningún dirigente del PSOE ha hablado conmigo en relación con este asunto.- . Gabinete Interfederal de CC OO. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.