_
_
_
_

Juicio contra el preso acusado de matar a otro

Francisco Valle, el preso de Carabanchel acusado de matar a otro interno, admitió ayer ser el autor de la mortal cuchillada, pero matizó que no pretendía acabar con su vida. Valle lo indicó así en la Audiencia de Madrid, ante el jurado que deberá emitir un veredicto sobre su caso.El fiscal pide 15 años de cárcel por homicidio para Francisco, e igual pena para su hermano Rafael, quien también se sienta en el banquillo bajo la acusación de haber sujetado por la espalda a la víctima, Juan Antonio Fernández. El suceso ocurrió el 7 de marzo de 1997 en la tercera galería de Carabanchel, y tras él subyace un asunto de drogas, según fuentes de la partes. La principal prueba de cargo contra ambos hermanos es otro preso que ha sido declarado testigo protegido.

En el juicio, Francisco explicó que discutió con la víctima tras pedirle que se apartarse de la puerta de su celda. Y aseguró que le apuñaló en legítima defensa, pues en un momento de la discusión que mantenían, la víctima sacó un cuchillo e intentó apuñalarle a él. Relató que ese día consumió drogas y que estaba muy nervioso porque no podía comunicarse con su compañera sentimental, que estaba enferma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_