_
_
_
_
_

El PSOE propone acceso gratis al transporte público para los parados

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que los trabajadores en paro puedan acceder de forma gratuita al transporte público. La diputada Luz Martín Barrios presentó ayer una proposición no de ley que recoge esta iniciativa, informó ayer el Grupo Socialista en un comunicado.Los socialistas ya habían hecho esta propuesta el pasado mes de marzo. Forma parte de la Carta de Derechos de los Trabajadores en Paro. La diputada Martín Barrios argumenta en su solicitud: "Aunque esta medida ya la propusimos en marzo, consideramos necesario insistir en ella ante el lento descenso de las tasas de desempleo, que en estos momentos alcanza los 368.200 parados" en la región madrileña.

"Es necesario adoptar medidas complementarias y compensatorias que colaboren al reequilibrio social", prosigue la diputada, "y esperamos, por tanto, un cambio de las posiciones del Gobierno regional en la seguridad de que propuestas de ese tenor tendrán el total apoyo de la Cámara y de los ciudadanos que representa", remató la diputada Martín Barrios.

Del total de 368.200 parados madrileños, 240.000 (el 61,3%) carecen de empleo desde hace más de un año, y de esta última cifra, 154.000 desde hace más de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_