_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Al Betis le llega el examen del Vejle en el peor momento

Al Betis el estirón le está sentando muy mal. El partido de hoy contra el Vejle (Canal Sur, 21.30 horas) se ha convertido en un examen de disparate, tanto por lo temprano de la competición como por la entidad del oponente. Pero es que el Betis no ha ganado ni un solo partido en la Liga y perdió (1-0) con el semiprofesional equipo danés del Vejle (macabramente se pronuncia baile) en la primera ronda de la copa de la UEFA.El problema del equipo sevillano va más allá de las lesiones de Alfonso, Benjamín o Vidakovic. La falta de juego y de gol del Betis adquiere carácter de trauma, está en el campo de la psicología. Ser un equipo grande (con todo lo que eso significa) se ha convertido en un traje con pulgas para los béticos. Los tan cacareados 10.000 millones en fichajes están demostrando ser una falacia futbolística y una ruptura con la esencia del club que cuesta asimilar.

Denilson será el jugador más caro del mundo, pero, por ahora, tan sólo es un gran extremo, pero no mete goles ni es capaz de echarse a los lomos un partido. Los refuerzos de la línea media, la que vertebra, la que crea (Ito y Benjamín), tampoco elevan el listón de las calidades a las alturas que se ha vendido a la parroquia.

Conviene resaltar el comportamiento de Manuel Ruiz de Lopera, que está poniendo las dosis de tranquilidad y de ánimo a un conjunto que, empezando por su entrenador, Vicente Cantatore, cada vez está más deprimido y desnortado. Hoy se lo juegan casi todo frente a un equipo vulgarote, muy físico y disciplinado y, por lo tanto y desgraciadamente, impredecible.

Alineaciones:

Betis: Prats; Jaime, Solozabal, Olías, Luis Fernández; Cuéllar, Ito, Alexis, Finidi; Denilson e Iván Pérez.

Vejle: Boye; Risom, Sonksen, Facius, Sorensen; Sogaard, Wael, Dalgas, Scholtz; Jungt y Graalund.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_