_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Polémica por las inyecciones en la selección inglesa en el Mundial

La Federación Inglesa de Fútbol reconoció que sus jugadores se inyectaron sustancias antes de los partidos que disputaron en la Copa del Mundo celebrada en Francia, según el semanario británico The News of the World, pero negó que éstas tuvieran relación con el dopaje. La federaión quiere así terminar con una reciente polémica sobre las sustancias que se inyectaron determinados jugadores de la selección."Antes de la Copa del Mundo, el doctor Rougier hizo un control sanguíneo a todos los jugadores para determinar el índice de vitaminas y de sales minerales de cada uno de ellos", declaró a la revista el portavoz de la federación, Steve Double. "Algunos jugadores necesitaban vitaminas y sales minerales", precisó.

Double añadió que "a algunos jugadores se les administraron sustancias mediante inyección tres horas antes de los partidos contra Colombia y Argentina". "Somos incapaces de decir con exactitud lo que contenían esas inyecciones porque la documentación correspondiente se encuentra en poder de Rougier en Francia", indicó Double. Durante el Mundial se practicaron más de 200 controles antidopaje y no hubo un solo resultado positivo.

La falta de precisión sobre las sustancias que se inyectaron los jugadores ingleses abre todas las dudas sobre la gravedad del asunto. Muchas selecciones practicaron análisis sanguíneos a sus jugadores antes del Mundial (caso de la española, por ejemplo) sin que ello tenga una relación directa con una práctica de dopaje y sí con la aportación de ciertas carencias vitamínicas..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_