Manises exige al aeropuerto que pare las obras de drenaje sin licencia
El Ayuntamiento de Manises (L"Horta Sud) exige a la dirección del aeropuerto que detenga las obras de drenaje de sus instalaciones, iniciadas sin licencia municipal. El Consistorio, gobernado por el PSPV y Nova Esquerra, obligó hace un año a AENA -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea- a aplazar las obras porque teme que, al canalizar hacia el barranco del Salt de l"Aigua una mayor cantidad de aguas pluviales caídas en el aeropuerto para que no se encharque la pista, crecerá el riesgo, aguas abajo, de inundaciones en casas, almacenes y cultivos. Ambas partes acordaron pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) un deslinde del barranco (un dictamen sobre las construcciones y campos que han invadido la cuenca hidrográfica). Pero el aeropuerto se cansó de demorar esta inversión de 800 millones de pesetas y comenzó las obras de drenaje este mes, antes de que la CHJ acabara el deslinde y sin negociar con el Ayuntamiento para paliar posibles inundaciones en el municipio. El Consistorio envió a sus técnicos al aeropuerto la pasada semana para confirmar el inicio de las obras sin licencia. "El aeropuerto no es un reino taifa dentro de nuestro término", protesta el alcalde, José Alberto Arnal, del PSPV, "AENA no puede ignorar a la autoridad municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.