_
_
_
_

Carmen Romero acude a una concentración en la cárcel de Guadalajara

"Vera y Barrionuevo son los artífices de la paz", dice la esposa de Felipe González

La diputada socialista Carmen Romero, esposa del ex presidente del Gobierno Felipe González, señaló ayer ante la prisión de Guadalajara que José Barrionuevo y Rafael Vera, recluidos en dicho centro, son "los artífices de la paz y de la situación que estamos viviendo ahora", en alusión a la tregua anunciada por ETA.

La parlamentaria del PSOE justificó su asistencia a la concentración celebrada frente al recinto penitenciario con un elogio para quienes fueron ministro del Interior y secretario de Estado para la Seguridad en gobiernos presididos por su esposo: "Han trabajado para que la situación que podamos vivir en el futuro sea diferente a la que hemos vivido hasta ahora". "Ellos, que han aportado tanto a la lucha antiterrorista, ahora están ahí y se merecen nuestro homenaje", añadió Romero.

Entre el medio millar de personas que se concentraron ante la prisión alcarreña se hallaban dos ex ministros socialistas: el ex titular de Interior José Luis Corcuera y la ex portavoz del Gobierno Rosa Conde.

Corcuera, que había visitado a los dos reclusos el pasado miércoles, señaló que los había encontrado "muy fuertes y convencidos de su inocencia, como lo están miles de españoles".

"Todos los demócratas y las personas de buena fe tenemos que hacer un esfuerzo para utilizar los medios que el Estado de Derecho pone en nuestra mano para demostrar la inocencia de dos personas que están injustamente en la cárcel", apostilló Rosa Conde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_