El líder se reivindica
Olano dedica el "premio" a su mujer y a su hijo, "por el daño sufrido"
Abraham Olano reivindicó su condición de ciclista de élite y elogió el gran trabajo desarrollado por el Banesto. "Olano ha demostrado que no es un escalador, pero que sabe estar entre los mejores cuando la carretera se empina hacia arriba", señaló. "No se ha conseguido el triunfo en la etapa pero era importante el jersei amarillo para el Banesto. El equipo ha demostrado que tiene un grupo compacto, con corredores jóvenes y de mucha calidad".No fue todo muestras de satisfacción, solidaridad y agradecimiento hacia sus compañeros. Olano mostró la otra cara, ese resentimiento que ha llevado la última semana trás la polémica levantada por su mujer Karmele. "Dedico este premio a mi mujer y a hijo por la semana que hemos pasado. Ha sido muy dura la situación por la que hemos pasado. Karmele estuvo justa y la prensa se extralimitó. Nos quiso hacer daño".
Recordó Olano el último triunfo de un corredor español, a Mauri, un sorprendente vencedor de la Vuelta en 1991, y calificó un éxito haber conseguido que el podio fuera español con Escartín y Jiménez. Los ültimos podios completamente españoles fueron en 1991 (Mauri, Induráin y Lejarreta) y en 1976 (Pesarrodona, Ocaña y Nazábal). Destacó la gran actuación de Armstrong después de la grave enfermedad del estadounidense. A él se dirigió quitándose el sombrero.
Olano no desveló su futuro en el Banesto: "Estoy hasta el final de temporada en el equipo. Seguiremos hablando para decidir lo que me interesa". Y en relación al Tour, comentó: "Es un caramelo grande para comerlo, pero no lo descarto".
Para José María Jiménez, esta Vuelta ha sido un examen a tener en cuenta. "He aprendido a sufrir. En Navacerrada pasé frío y esto me debe dar moral para afrontarlo los próximos años. La afición me pide subir cada año un peldaño más. No debo defraudar. Ahora lo sé. Hoy ha sido un día importante para el ciclismo español al ocupar el podio de la Vuelta tres corredores de la casa".
Fernando Escartín coincidió con el Chaba y calificó la carrera como una de las mejores que se han disputado. "Se ha dado espectáculo y el Kelme ha contribuído en la faena". El problema es que de nuevo se ha quedado con la miel en los labios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.