_
_
_
_

Segundo alijo de hachís en Pulpí de más de 1.000 kilos en 48 horas

La unidad antidrogas de la Policía Nacional en Almería interceptó en la noche del viernes al sábado unos 1.500 kilos de hachís cuando estaban siendo desembarcados en la playa de San Juan de los Terreros, un núcleo de población perteneciente al municipio almeriense de Pulpí. En el desarrollo de esta operación, denominada Belili, fueron detenidas tres personas de nacionalidad marroquí como supuestos responsables del desembarco de la droga que procedía del norte de Marruecos. Éste es el segundo alijo importante de hachís que se ha encontrado en este municipio en un plazo de 48 horas. En la madrugada del jueves la Guardia Civil de Pulpí ya había encontrado otras dos toneladas que se encontraban distribuidas en 66 fardos apilados junto a un camión en la cala Taray. Las investigaciones que desde hacía varios meses estaba llevando a cabo la Unidad Antidrogas han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. Durante la fase final de esta operación también intervinieron efectivos de la Jefatura Superior de Murcia, ya que el lugar en el que se produjo el desembarco del hachís está muy cerca del límite de la provincia almeriense con la región murciana. Transporte en zódiac La droga había sido transportada desde Marruecos hasta las costas españolas en una embarcación zódiac de doce metros que estaba equipada con dos motores fuera borda. En la operación Belili, que contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, se intervinieron también un coche de la marca Ford, teléfonos portátiles, diversa documentación y cantidades de dinero que no han sido precisadas. Según los datos de la Unidad Antidrogas, el destino final de la droga incautada era Francia y Holanda. La policía asegura que existen datos para deducir que la tendencia de las organizaciones que tratan de introducir droga en Europa a través de las costas españolas es "desplazar el lugar del alijo hacia el norte de Almería e incluso hacia las provincias de Murcia y Alicante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_