Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VUELTA 98

Heras suma la primera victoria de Kelme

Olano y Jiménez resisten los ataques de Escartín y Zülle

El Kelme consumó el trabajo que ha venido realizando en la Vuelta. Roberto Heras ganó ayer en Segovia, en la víspera de la etapa decisiva de hoy. Fue el mejor consuelo para su equipo. Fernando Escartín, su líder, intentó atacar a sus rivales, pero el terreno no era demasiado propicio. El alto de Navacerrada estaba lejos de la meta y, pese a ascender por su vertiente más dura, por Cercedilla, no le permitió golpear al líder Abraham Olano. Escartín tuvo que terminar satisfecho por haber aventajado en un segundo a sus adversarios y, sobre todo, por hacer el doblete de la jornada para el Kelme. Las fuerzas están justas en la tercera semana. Y eso se nota. El tercero en discordia, Laurent Jalabert, pareció llegar más cansado. Olano, así, salió reforzado y con menos dudas. Tiene la confianza de un jersey amarillo, de un equipo compacto y, especialmente, la colaboración en la montaña del otro jefe, José María Jiménez.El Banesto está entero. La polémica externa y disuasoria que se creó entre Olano y Jiménez en los últimos días, parece no haber surtido efecto sobre la carretera. El árbol está vivo y la fruta madura aguanta. La consigna generalizada entre los adversarios de aislar al líder de la Vuelta en su zona más vulnerable, la montaña, se va apagando en cada jornada. Los enemigos de Olano se quedan sin argumentos.

La consigna en el Banesto es clara: unidad en el grupo. Al menos, hasta concluir la Vuelta y se aclare la continuidad de Olano. Ayer Jiménez trabajó para el guipuzcoano y éste se lo reconoció: "Jiménez ha estado sensacional. Si se trabaja en equipo todos salimos ganando". Y el Chaba zanjó la presunta polémica: "Se ha podido ver que he trabajado para Olano. Mi arranque en el alto del puerto era para neutralizar lo más pronto posible a Zülle".

Clasificaciones: Etapa: 1º Heras. 2º Escartín, a 30 s. 3º Galdeano, m.t.7º Olano, a 31s. General: 1º Olano, 83.14.13 horas. 2º Jalabert, a 22 s. 3º Jiménez, a 31. 4º Escartín, a 37. Montaña: 1º Jiménez, 158 puntos. 2º Jalabert, 92. Equipos: 1º Banesto. 2º Kelme, a 9.50 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de septiembre de 1998