_
_
_
_

Obras en las calles de Villaverde para acabar con las carreras de coches

La Junta Municipal de Villaverde comenzará en las próximas semanas una serie de obras en la colonia Plata y Castañar con el objetivo de evitar las carreras de coches, presuntamente robados, que inquietan desde hace años a los vecinos del barrio. Para ello, se alzarán los pasos de peatones a la altura de las aceras y se colocarán topes en las esquinas.El portavoz de la asociación Los Hogares, José Gregorio Escudero, señaló ayer que los vecinos habían acordado con la concejal del distrito la realización de estos trabajos, aunque dudan de que sirvan para terminar con el problema.

Desde el pasado jueves funciona también un dispositivo especial de la Policía Municipal para detener a los conductores. Según Escudero, este despliegue sólo sirve para que las carreras se transformen en persecuciones policiales a más de 100 kilómetros por hora.

"La policía no puede hacer nada porque se trata de menores, de 13 o 14 años, y tras ser detenidos enseguida están otra vez en la calle corriendo. La solución definitiva pasaría por acordonar la zona, y que sólo se permita pasar a los vecinos", señaló Escudero.

Pico y pala

El Ayuntamiento de Madrid decidió actuar en este asunto después de que hace dos semanas decenas de vecinos de Plata y Castañar empuñaran pala, pico y martillo hidráulico y cavasen zanjas en las seis principales avenidas de su barrio ante la pasividad de la policía. La intención de los vecinos era construir topes en las calles para evitar las carreras de coches que venían denunciando desde hacía cuatro años sin que el Ayuntamiento tomase medidas. Pese al trabajo de los vecinos, una de estas competiciones se registró la madrugada del pasado lunes. Fue una carrera entre dos BMW. La Policía Municipal advirtió lo que ocurría e intervino. Al iniciarse la persecución, los ocupantes de un coche empezaron a disparar contra los agentes. Éstos contestaron tirando a las ruedas. Los tres ocupantes de un BMW fueron detenidos. El otro vehículo se escapó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_