El ex entrenador de 'FloJo' pide respeto a su memoria

Bob Kersee quiere saber primero de qué murió su cuñada

Bob Kersee, ex entrenador de Florence Griffith-Joyner, pidió en una conferencia de prensa respeto a la memoria de su cuñada (su mujer, Jacky Joyner-Kersee, es hermana del marido de la fallecida, Al Joyner), mientras no se aclaren las causas de su muerte, y negó que se hubiera dopado como se la acusa.Kersee atacó duramente a los medios informativos por el tratamiento dado al fallecimiento de la mujer más rápida de todos los tiempos: "La prensa no tiene ningún respeto por la memoria de una gran atleta al comenzar de nuevo con los rumores sobre la posible utilización de anabolizantes durante su carrera. Nunca se comprobó que Florence se administrase ningún tipo de anabolizantes, como tampoco ninguno de los atletas que entrené. Lo primero que tenemos que saber es de qué murió realmente mi cuñada", señaló.

Más información
Florence Griffith y el alto precio del dopaje

Kersee incluso negó que alguien de la familia dijese que había muerto de un ataque cardiaco. "Lo único que sabemos hasta el momento es que Florence, según me dijo Al, se sintió un poco cansada la noche anterior a su muerte, pero no mostró señales de ningún tipo de enfermedad. El domingo había participado incluo en una fiesta de gimnasia en Santa Barbara". FloJo también apareció el lunes por la mañana en un programa-concurso de televisión, del que había grabado al menos cinco, cuando aún no se había hecho pública su muerte.

Desde Bruselas, mientras tanto, el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica del COI, que tan beligerante se mostró recientemente contra España, sin pruebas, y al final aceptó una rectificación total obligado por Samaranch, salió en su defensa: "No hay pruebas de que se dopara, nunca se la descubrió, por lo que es un tema que debe cerrarse definitivamente".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS