_
_
_
_

El ex entrenador de 'FloJo' pide respeto a su memoria

Bob Kersee quiere saber primero de qué murió su cuñada

Bob Kersee, ex entrenador de Florence Griffith-Joyner, pidió en una conferencia de prensa respeto a la memoria de su cuñada (su mujer, Jacky Joyner-Kersee, es hermana del marido de la fallecida, Al Joyner), mientras no se aclaren las causas de su muerte, y negó que se hubiera dopado como se la acusa.Kersee atacó duramente a los medios informativos por el tratamiento dado al fallecimiento de la mujer más rápida de todos los tiempos: "La prensa no tiene ningún respeto por la memoria de una gran atleta al comenzar de nuevo con los rumores sobre la posible utilización de anabolizantes durante su carrera. Nunca se comprobó que Florence se administrase ningún tipo de anabolizantes, como tampoco ninguno de los atletas que entrené. Lo primero que tenemos que saber es de qué murió realmente mi cuñada", señaló.

Más información
Florence Griffith y el alto precio del dopaje

Kersee incluso negó que alguien de la familia dijese que había muerto de un ataque cardiaco. "Lo único que sabemos hasta el momento es que Florence, según me dijo Al, se sintió un poco cansada la noche anterior a su muerte, pero no mostró señales de ningún tipo de enfermedad. El domingo había participado incluo en una fiesta de gimnasia en Santa Barbara". FloJo también apareció el lunes por la mañana en un programa-concurso de televisión, del que había grabado al menos cinco, cuando aún no se había hecho pública su muerte.

Desde Bruselas, mientras tanto, el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica del COI, que tan beligerante se mostró recientemente contra España, sin pruebas, y al final aceptó una rectificación total obligado por Samaranch, salió en su defensa: "No hay pruebas de que se dopara, nunca se la descubrió, por lo que es un tema que debe cerrarse definitivamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_